• Llámenos! (01) 379-9660
  • Email: ventas@www.pyzconsultores.com

Teléfono! ( 01) 379-9660

Email! ventas@www.pyzconsultores.com

¿QUÉ HACEMOS REALMENTE?

SERVICIOS P&Z

  • Home
  • Calibración de Cabinas Audiometricas
Mantenimiento preventivo y correctivo

Calibración de Cabinas Audiometricas

Un equipo biomédico es un bien con un efecto directo sobre la vida humana que exige una inversión considerable. Entonces una cabina audiométrica se utiliza con el fin de diagnóstico, se  puede utilizar individualmente o con cualquier accesorio o consumible de otro equipo biomédico como el audiómetro.

La cabina de audiometría o cabinas acústicas requieren calibración y mantenimiento (predictivo, preventivo, correctivo) estas actividades son realizadas por nuestros ingenieros y técnicos especialistas.

Cuando hacemos referencia de mantenimiento preventivo decimos que: son todas las actividades programadas que aseguran la funcionalidad de los equipos y previenen averías o fallas. Las inspecciones de funcionamiento y seguridad son procedimientos sencillos que permiten verificar el funcionamiento adecuado y el uso seguro del dispositivo. El mantenimiento preventivo comprende todas las actividades que se realizan para prolongar la vida útil de un dispositivo y prevenir desperfectos.

Mantenimiento correctivo: El mantenimiento correctivo restituye la función de un dispositivo averiado y permite ponerlo nuevamente en servicio, es decir es un proceso para restaurar la integridad, la seguridad o el funcionamiento de un dispositivo después de una avería

La calibración de cabinas audiométricas reviste de importancia porque se determinará el nivel de presión sonora que tiene la cabina y si contribuye con la atenuación de banda de octava para la detección eficaz del nivel de escucha de cada persona, si cumple con las frecuencias y decibeles establecidos en:

  • El Instituto Nacional de Normalización Estadounidense.
  • Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Organización Mundial para la Estandarización.

De cumplir con los parámetros establecidos se tendrá como ciertas y legales las evaluaciones efectuadas por el centro audiológico, de no cumplir se determinará que las evaluaciones efectuadas tienen un margen de error en el diagnóstico.

 

METODOLOGÍA:

El proceso de calibración de cabinas audiométricas es complejo y debe ser realizado en un ambiente controlado y personal calificado para asegurar una buena precisión de resultados. Se verificará además la impedancia y continuidad de los jackets que conectan al audiómetro. Una vez que contacte con nosotros y solicite el servicio se efectúa la coordinación administrativa  para la salida de nuestro ingeniero a sus instalaciones, En el caso de zonas lejanas de Lima se coordina la disponibilidad del ingeniero o técnico especialista que realizará la calibración, en esta perspectiva universal el procedimiento es el siguiente:

  1. Explicación del servicio
  2. Coordinación administrativa. (forma de pago, fecha y modalidad de viaje, envío de información básica de la empresa, contacto, etc).
  3. Selección del especialista.
  4. In situ se verifica las especificaciones técnicas (E.T) de la cabina acústica
    • SI CUMPLE: Se procede a realizar la calibración.
    • SI NO CUMPLE: Se otorga un plazo para que se subsanen las observaciones levantadas. Toda cabina debe tener en la metodología de construcción y técnicas de aislamiento, es decir, Factor de masa / factor multicapa / factor de disipación.

 

  1. Una vez subsanadas las observaciones se procede con la calibración.
  2. Al finalizar el proceso en cumplimiento de las E.T y de cumplimiento de la presión sonora se emite el certificado de calibración y gráficas con la normativa aplicable para el fin que el cliente estime pertinente.
  3. El tiempo de duración de la certificación es de 1 año.

Además se tiene como referencia la Guía de evaluación Médico Ocupacional GEMO 005 INCISO 3.1.5.5. Aprobada por el Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud y el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud.

Alquiler de equipos Biomédicos

Alquiler de equipos Biomédicos

Calibración de Espirómetros

Calibramos espirómetros de todas las marcas

Calibración de esterilizador a calor seco

Método de COMPARACIÓN DIRECTA

Calibración de Centrífugas

Método de COMPARACIÓN DIRECTA

Calibración de Audiometros

Somos los primeros en tener el sistema de calibración de Audiometros en Perú