• Call Us Today! (01) 379-9660
  • Email: ventas@pyzconsultores.com

Call Us Today! ( 01) 379-9660

Email! ventas@www.pyzconsultores.com

Certification and Electro-acoustic Test Systems

SERVICIOS P&Z

  • Home
  • Calibración de Audiometros
Procedimiento de calibración de acuerdo a lo tipificado en la norma NTP-ISO/IEC 17025:2006; tenemos el registro INACAL LAC-114-2018 / LAC-028-2018.

Calibración de Audiometros

Mediciones acústicas y eléctricas con alta precisión que cumplen especificaciones ANSI S3.6 E IEC 60645

Con el objetivo de disponibilizar de servicios básicos para la competitividad , en atención a la demanda, creó su área en servicios de Metrología constituida por un laboratorio que subentende la comprobación de la competencia técnica, credibilidad y capacidad operacional de un laboratorio de calibración.

Tenemos el sistema de calibración SoundAdvisor Audiometer Calibration System AudCal que combina la potencia y la versatilidad del medidor de nivel de sonido SoundAdvisor Modelo 831C con la accesibilidad y la funcionalidad del software de utilidad LD G4 AudCal recopila datos en la PC; los acopladores y mastoides oído artificial están disponibles para simplifique el desafío de interactuar con una amplia variedad de transductores audiómetros.  AudCal crea una solución de calibración y prueba de audiómetro portátil completa. Las capacidades de medición incluyen frecuencia, nivel de audición, FM y legumbres. La FFT de banda estrecha y el análisis de 1/3 de octava en tiempo real realizan mediciones tales como el total distorsión armónica (THD) y ruido ambiental fácil y precisa.

 


Funciones: 


  • modulación de frecuencia (FM)
  • Nivel de ruido de banda estrecha
  • Nivel de ruido de banda ancha
  • Niveles de ruido de la cabina de sonido
  • Interacción cruzada y relación encendido / apagado
  • Distorsión de la señal
  • Frecuencia
  • Nivel de audición
  • Linealidad
  • Señales pulsadas
  • Señales de voz


  • Para todos sus transductores: pruebe prácticamente todos los dispositivos, incluidos los audiovisuales y auriculares circumaurales, vibradores óseos, auriculares de inserción, altavoces y cabinas de sonido.
  • Acopladores: De oreja artificiales y accesorios, incluido AEC201-A , acoplador AEC100 “NBS 9 / A”, mastoideo artificial AMC493B y simulador de oído ocluido AEC304.
  • Qualify Booths:Ruido de ambiente de cabina audiométrica con análisis en tiempo real de 1/3 de octava
    y rápidos resultados de aprobado / reprobado.
  • Software intuitivo LD G4: el software AudCal LD G4 lo guía a través de cada paso con detección de señales usando cuatro estándares diferentes, incluyendo ANSI S3.6 (2010) y IEC 60645 (2017).
  • Correcciones automáticas: el software AudCal LD G4 corrige el equivalente de referencia umbral para niveles de presión sonora (RETSPL) para micrófonos y acopladores, así como otros ajustes de respuesta.
  • Ajustes en tiempo real: realice ajustes de nivel y frecuencia durante pruebas de audiómetro.
  • Entregamos: “Certificado de Calibración” con una lista condensada de todos los resultados de las pruebas, número de serie del audiómetro y del transductor, detalles del micrófono, mastoides y acopladores con sus normas de calibración.

Para su calibración es necesario proporcionar el manual, y documentación donde se encuentre: los valores de

ruido intrínseco y eléctrico acústico, además accesorios: TDH39, vía ósea, cable capacitivo y de audiometric booth, baterías/pilas en buen estado y todos los accesorios que indique dicho manual, todo lo necesario que permita realizar los ensayos con señal eléctrica.

 


Condiciones del Servicio: 


Recuerde que cada vez que desee acceder a nuestros servicios de calibración, deberá ingresar a la página Web
de  y enviar su solicitud a través del módulo de Solicitudes de Servicios en Línea ingresando los siguientes datos:

  • Nombre o razón social del solicitante.
  • Nombre, apellido y cargo del representante
  • Dirección exacta, teléfono, fax.
  • Correo electrónico (*)
  • Nombre del instrumento de medición o Materiales de Referencia.
  • Rango de Frecuencias.
  • Clase de exactitud (cuando corresponda)
  • Rango de Decibeles (dB).
  • Puntos de calibración (en caso requerido)

La proforma y certificados o informes de calibración emitidos serán enviados de manera digital al correo electrónico indicado en su solicitud. Dependiendo de la complejidad del equipo, se deberá adjuntar a la solicitud copia del manual de operación. La relación de instrumentos que calibramos, los puede encontrar en nuestra página Web. Cabe indicar que hay ciertos tipos de instrumentos/equipos que primero debemos analizar a fin de determinar si es posible brindarles el servicio.

 


El pago debe ser efectuado por adelantado de las siguientes maneras:


1. Puede realizarlo mediante depósito en las Cuentas Corrientes de P&Z
a. En el Banco Continental indicando “P&Z” En Soles – 0011-0126-07-0100049460 / Código interbancario: 011-126-000100049460-07

Para la emisión de la factura deberán enviar a los correos electrónicos administracion@pyzconsultores.com; el voucher de depósito y la proforma respectiva. Para el ingreso de sus instrumentos/equipos y/o programación de la calibración solicitada deberá presentar el voucher de depósito acompañado de la proforma respectiva.

El Grupo P&Z recepcionará los instrumentos y entregará los Materiales de Referencia Certificados (según las condiciones indicadas en la proforma) en los laboratorios ubicados en Calle Chamaya Nº 276 – Breña / Jr. Chancay Nº 627 of. 206 – Cercado de Lima de lunes a viernes de 09h a 7h00. Solo se admitirán instrumentos que se encuentren en óptimo estado de funcionamiento, limpieza y acondicionamiento y que dispongan de todos los accesorios y conexiones necesarias para su correcta operación. Por lo tanto, no se realizarán trabajos de calibración a instrumentos que estén averiados, no estén debidamente acondicionados o que no dispongan de todos los accesorios y conexiones necesarias para su correcta operación. Si se detectara estas anomalías durante la calibración, se suspenderá el trabajo y se procederá a la devolución del mismo. Se emitirá un Certificado de Calibración cuando el instrumento calibrado cumple con las tolerancias dadas por el fabricante o con las establecidas en alguna normativa (se coloca la etiqueta de calibración). Se emitirá un Informe de Calibración cuando el instrumento calibrado no cumple con las tolerancias dadas por el fabricante o no cuenta con ellas, o cuando no cumple con las tolerancias establecidas en alguna normativa (NO se coloca la etiqueta de calibración). Si el servicio se ha efectuado fuera de las instalaciones de P&Z, el cliente deberá recoger la etiqueta de calibración en la oficina de recepción de metrología, siempre y cuando se haya emitido y enviado un certificado de calibración. En el certificado y/o informe de calibración se colocará como única identificación del instrumento/equipo su número de serie, ya sea que esté en el mismo o en la caja o estuche que lo contiene. De no contar con un número de serie se colocará la identificación que el usuario le haya colocado en forma clara y permanente.

Los reclamos por no conformidad de Certificado o Informe de Calibración, Certificados o Informes de Verificación e
informes de evaluación de desempeño emitidos, solo son aceptados dentro de un periodo de seis meses después de otorgado dicho documento. De proceder el reclamo se emitirá un Suplemento al documento emitido.

La atención del servicio se efectuará por estricto orden de llegada. La duración del servicio está en función a la carga de trabajo de cada laboratorio. Cuando ingrese sus equipos, recibirá un “Control de Ingreso de Instrumentos” donde se muestra la fecha de devolución de los mismos. Los certificados/informes de calibración serán enviados al correo electrónico indicado en su solicitud.

En caso de realizarse el servicio fuera de P&Z (In Situ), El cliente deberá saber el código del técnico que atendió el servicio y sólo para el caso que se haya emitido un certificado de calibración, podrá recoger su etiqueta de calibración a partir del momento que se le haya enviado su Certificado en la oficina de recepción de metrología (ORD) de lunes a viernes de 09h00 a 17h00.

 


Equipo calibrado de vuelta al cliente


El cliente podrá retirar audiómetro personalmente o a través de tercero de transporte de su preferencia, responsabilizándose por daños y extractivos. Salvo si el audiómetro posee maleta propia, el retorno al cliente será en la maleta de cartón.

 


¿CADA CUÁNTO DEBO CALIBRAR MI AUDIÓMETRO?


La Calibración de Audiometros deben hacerse anualmente. Sin embargo, si tiene un uso muy intensivo, o sufre algún golpe u otro accidente, debe ser recalibrado dado que durante ese servicio se realiza una limpieza de contactos y revisación de cables.

 


¿LAS VIBRACIONES EN EL TRANSPORTE MODIFICAN LA CALIBRACIÓN DE MI AUDIOMETRO?


No. Las vibraciones normales que pueda sufrir el audiómetro (en una automóvil u ómnibus, por ejemplo) NO produce descalibración, ya que la misma es electrónica y no mecánica.

Certification and Electro-acoustic Test Systems

Alquiler de equipos Biomédicos

Alquiler de equipos Biomédicos

Calibración de Espirómetros

WITH TRACEABILITY TO INTERNATIONAL NIST STANDARDS

Calibración de esterilizador a calor seco

Sistema de calibración P&Z

Calibración de Cabinas Audiometricas

Mediciones acústicas y eléctricas con alta precisión que cumplen especificaciones ANSI S3.6 E IEC 60645