• Llámenos! (01) 379-9660
  • Email: ventas@www.pyzconsultores.com

Teléfono! ( 01) 379-9660

Email! ventas@www.pyzconsultores.com

¿QUÉ HACEMOS REALMENTE?

SERVICIOS P&Z

  • Home
  • Calibración de Audiometros
Somos los primeros en tener el sistema de calibración de Audiometros en Perú

Calibración de Audiometros

Según la norma ISO 8253-1  ISO 389 y cumpliendo con los requisitos de la norma IEC 60645. 

P&Z GROUP, con el objetivo de disponibilizar al país una infraestructura de servicios básicos para la competitividad, en atención a la demanda, creó su área de Metrología constituida por laboratorios y equipos patron calibrados por el Inacal y subentende la comprobación de la competencia técnica, credibilidad y capacidad operacional del laboratorio acreditado. Sin embargo, hasta el momento, sólo tienen la certificación de sus equipos patron cinco empresas en todo el Perú, Pese a ello ninguna de las cuatro anteriores tiene un sistema de calibración completo como el nuestro para calibración de audiómetros. Las cuatro empresas con equipos patron certificados para calibración de audiómetro, están situados en la ciudad de Lima.

Por lo tanto, para la calibración de equipos audiológicos, es necesario porque:

1. Seguir las directrices técnicas y metodologías de medición de las normas internacionales para la calibración de equipos electroacústicos. Estos requisitos exigen conocimientos técnicos específicos, especialmente de acústica, además de habilidad para el manejo de los instrumentos de medición, como medidor de nivel sonoro, oído artificial, entre otros.

2. habilitación profesional en Metrología, que incluye el área de acústica y vibraciones, se ofrece en escuelas y cursos técnicos, siendo necesaria la conclusión de la Enseñanza Fundamental.

Teniendo en cuenta lo anterior, entendemos que:

– la responsabilidad técnica de los laboratorios de calibración debe ser ejercida por un profesional con un título en ingeniería;

La calibración correcta de audiómetros es de suma importancia para la obtención de resultados de prueba de confianza. Es esencial que el equipo de audiometría cuando está en uso.

Comprobaciones rutinarias en las calibraciones

  • Frecuencias de las señales de prueba;
  • Niveles de presión sonora producidos por los auriculares en un acoplador acústico o oído artificial;
  • Niveles de fuerza vibratoria producidos por los vibradores óseos en un acoplador mecánico;
  • Niveles de ruido enmascarado;
  • Pasos de atenuación;
  • Distorsión armónica.

Equipos utilizados para las calibraciones

Todos nuestros equipos son calibrados anualmente por el INACAL.

Condiciones generales para el envío del audiómetro

a) – Coste del servicio

La calibración tiene un costo que se debe pagar sólo después de que el dispositivo que está siendo examinado por nuestro laboratorio. Después de la verificación se pasa un presupuesto al cliente para su aprobación.
Al ser aprobada, una orden será emitido al correo del cliente solicitante y esperar el depósito en nuestra cuenta bancaría o también se puede pagar en nuestras instalaciones. Para que podamos hacer el trabajo.
Todos los elementos de laboratorio se liberan mediante pago a la vista.

Envío del equipo
¡El audiómetro deberá ser embalado completo, con todos los componentes! Debe enviarse a P&Z CONSULTORES con una carta, que debe incluir todos los datos del cliente (Razon Social, RUC, teléfono, correo electrónico, tipo de emisión, etc.)

Enviar el dispositivo a 
P&Z CONSULTORES 

Chamaya 276 of. 203 distrito de Breña/ Jr. Chancay 627 Of. 206 – Cercado de Lima / Mza. D3 Lot. 25 – Santa Rosa – Lima. 

LIMA – PERÚ
TELF: (01) 379 96 60
RPM: 942 138 088 / RPC: 96 93 75 767  / BITEL: 910 660 456 

 

Equipo calibrado de vuelta al cliente
El cliente podrá retirar audiómetro personalmente o a través de tercero de transporte de su preferencia, responsabilizándose por daños y extractivos. Salvo si el audiómetro posee maleta propia, el retorno al cliente será en la maleta de cartón:

Programación de Calibración

La calibración puede ser hecha por cita previa en nuestro laboratorio. Si el audímetro no está defectuoso, el servicio de calibración dura aproximadamente 5 horas.

 

¿CADA CUÁNTO DEBO CALIBRAR MI AUDIÓMETRO?

La Calibración de Audiometros deben hacerse anualmente. Sin embargo, si tiene un uso muy intensivo, o sufre algún golpe u otro accidente, debe ser recalibrado dado que durante ese servicio se realiza una limpieza de contactos y revisación de cables.

 

¿LAS VIBRACIONES EN EL TRANSPORTE MODIFICAN LA CALIBRACIÓN DE MI AUDIOMETRO?

No. Las vibraciones normales que pueda sufrir el audiómetro (en una automóvil u ómnibus, por ejemplo) NO produce descalibración, ya que la misma es electrónica y no mecánica.

Alquiler de equipos Biomédicos

Alquiler de equipos Biomédicos

Calibración de Espirómetros

Calibramos espirómetros de todas las marcas

Calibración de esterilizador a calor seco

Método de COMPARACIÓN DIRECTA

Calibración de Centrífugas

Método de COMPARACIÓN DIRECTA

Calibración de Cabinas Audiometricas

Mantenimiento preventivo y correctivo