• Llámenos! (01) 379-9660
  • Email: ventas@www.pyzconsultores.com

Teléfono! ( 01) 379-9660

Email! ventas@www.pyzconsultores.com

Productos

Cabinas P&Z

  • Home
  • Cabinas Audiométricas

Cabinas Audiométricas

CABINAS ACÚSTICAS PARA AUDIOMETRÍA

Las personas a menudo suelen preguntarnos porque el diseño de nuestra cabina acústica es diferente a otros productos, la respuesta es simple así como en el cuerpo hay determinadas zonas que deben ser protegidas, en acústica hay una semejanza, puesto que el sonido suele penetrar al interior del módulo o habitación por puntos específicos claro está que la metodología de construcción debe tener como base fundamental el factor masa, multicapa y disipación de lo contrario la cabina o ambiente será una coladera en donde diversos tipos de sonido penetraran con facilidad.
Hay una serie de factores acústicas que deben tenerse en cuenta al planificar y diseñar una cabina audiométrica, las evaluaciones clínicas de rutina de la audición se llevan normalmente bajo condiciones estrictas y controladas, en una instalación diseñada específicamente.
En las prácticas audiométricas a menudo se utilizan al evaluar la pérdida de audición / oído de un paciente. Una vez que una pérdida de audición se ha identificado en un paciente, comienzan las investigaciones clínicas.
La audiometría se realiza utilizando un audiómetro, generalmente con una forma de insertos de cabeza-set o del oído para una mayor precisión. Los niños son evaluados a menudo usando un sistema de altavoz de campo libre y crearse dentro de la sala de pruebas – espacio. En las evaluaciones subvencionados, el objetivo es evaluar la ganancia funcional de prótesis auditiva de los pacientes.
Para cualquier tipo de prueba, debe proporcionarse una cabina acústica para dar los resultados más precisos en diversas pruebas audiológicas. La norma internacional que se deberá tener en cuenta es ISO 8253. Esta norma ha diseñado 3 elementos en la metodología y, a menudo se define y se especifica como:

  • ISO 8253-1 Pure-tono y señales de prueba de banda estrecha. El propósito principal de la norma es la determinación de la audición niveles de umbral, principalmente en el 125Hz a la gama de frecuencia de 8000 Hz. Head-sets o inserciones auditivas se utilizan generalmente cuando se lleva a cabo la evaluación y la prueba de adultos.
  • ISO 8253-2 Sound Field (campo libre) audiometría. Esta parte de la norma se centra en la evaluación pediátrica y, además, la forma de evaluar mejor la ganancia de valor funcional realizados a raíz de la colocación de una prótesis de oído.
  • ISO 8253-3 Audiometría del habla – Esta sección se refiere a menudo al considerar la rehabilitación y la evaluación de discapacidad auditiva audiológica.

La especificación general del entorno de las cabinas acústicas puede variar en función del espacio disponible, la ubicación, los factores de ruido externos y los tipos de pruebas que se están llevando a cabo.

TAMAÑO IDEAL

Lo ideal sería un cuarto de prueba audiométrica que debería tener un espacio interno mínimo de 8m2 para los ensayos clínicos y la evaluación. Este tamaño se incrementa a menudo hasta 24m2 (si el espacio lo permite) para la evaluación pediátrica y audiología campo libre. El tamaño de la habitación también puede desempeñar un papel en la optimización de la acústica. Cuanto más grande es la habitación, menor será el impacto de muebles, equipos y personas tendrá sobre el medio ambiente en campo libre.

TAMAÑO REAL

El tamaño exigido por nuestro regulador estatal DIGESA versa respecto de las medidas
Estándar: 1m x 1m x 1.80m
Fabricamos Cabinas a medida.

LOS TIEMPOS DE REVERBERACIÓN

Los tiempos de reverberación dentro de una cabina audiológica no deben ser mayor que 0,25 segundos.

DESEMPEÑO ACÚSTICO Y PUNTOS ESPECÍFICOS

Para atenuar el sonido el piso, puerta, ventana y sistema de ventilación son esenciales y son a menudo el factor clave en el desempeño de la cabina acústica por lo que se deben considerar en las primeras etapas de diseño y construcción.

Una vez que todo lo anterior se ha considerado, la construcción física del espacio puede comenzar. Dependiendo del presupuesto y especificación requerida disponible, los materiales de construcción comunes pueden ser utilizados para la estructura o paneles acústicos diseñados específicamente.

LA CONSTRUCCIÓN ACÚSTICA Y AUDIOLOGÍA DE HABITACIONES UBICACIÓN

Nuestras cabinas acústicas para audiología tienen factor multicapa 5 capas con revestimiento acústico, como es de conocimiento general, una pared acústica sola es capaz de alcanzar 40 dB – 45 dB de reducción de sonido. Paredes dobles pueden alcanzar hasta 70 dB – 75 dB de reducción, por lo que el resultado final es el cumplimiento de presión sonora de la banda de octava.

La ubicación de una cabina audiométrica o departamento audiológico puede tener un enorme impacto en los niveles requeridos de aislamiento acústico necesarios. Pasillos ocupados, carreteras adyacentes, el ruido del tráfico y de la planta mecánica son algunos de los sonidos más difíciles de reducir.

Localizando a una cabina audiométrica tan lejos como sea posible de cualquiera de estas fuentes de ruido, pero a menudo no es posible dadas las limitaciones del espacio disponible y el alojamiento.

PRUEBA AUDIOMÉTRICA Y DISEÑO DE CABINA ACÚSTICA

Dadas las pruebas sensibles requeridas, si el aseguramiento de una instalación se lleva a cabo de manera adecuada desde el punto de vista acústico es tan importante como la creación de un ambiente cálido y confortable para los pacientes y los médicos. Una cabina audiométrica bien diseñada debe hacer que el paciente se sienta cómodo y agusto, especialmente si su condición les hace sentirse desorientado. Se debe considerar colores relajantes al interior del módulo, iluminación y accesorios de todo deben ser considerados en la etapa de diseño. Por eso añadimos a nuestro diseño el vidrio en la puerta sin interferir la atenuación acústica y logramos tal virtud porque utilizamos vidrios insulados pero en la puerta de cabina audiométrica se instala una cámara de aire, modificamos el diseño universal porque hay pacientes que pueden sentir claustrofobia debido a la falta de ruido de fondo y reducimos su ansiedad generando un ambiente de amplitud.

Nuestra preocupación como empresa va más allá que simples alardes, nuestro objetivo principal es contribuir con la detección de pérdida auditiva, siendo fabricantes peruanos sentimos la responsabilidad de contribuir con mejorar el estilo de vida de nuestros compatriotas, según el Colegio Médico del Perú hay más de 500 mil personas que padecen problemas auditivos por múltiples causas.
P&Z CONSULTORES ha mejorado las especificaciones técnicas de una cabina convencional, justamente por la necesidad de ayudar a los otorrinos con la detección de la pérdida auditiva generando un producto con una buena atenuación acústica y añadiendo nuevas tecnologías a nuestras cabinas audiométricas, por eso incorporamos la función propia de la cámara Gesell a nuestras cabinas acústicas para evitar pacientes simuladores, la única función es evitar que el paciente vea al operador.

Otra consideración muy importante es la ventilación como se ha mencionado anteriormente. Nuestras cabinas audiométricas o salas acústicas proporcionan un alto nivel de aislamiento térmico y son generalmente cerrados herméticamente. Esto puede tener un impacto negativo en la disponibilidad de aire fresco y control de temperatura. Por eso el diseño de la sala o cabina de ensayo acústico tiene un sistema de ventilación tratado acústicamente proporcionando un número mínimo de cambios de aire por hora para los ocupantes de las habitaciones o cabinas audiométricas dando un control completo y ajustable de temperatura y humedad dentro de la sala de pruebas.

El diseño de cualquier cabina es a menudo un proceso complejo y difícil, con una serie de limitaciones en el factor de construcción. Las principales partes interesadas, los usuarios de la sala, ingenieros acústicos, y con frecuencia un arquitecto y constructor todos tendrán una entrada y una cierta influencia. La comprensión de los elementos clave en el diseño de todas las partes y cómo encajan entre sí, es esencial en el diseño y elaboración de presupuestos para instalaciones de pruebas audiométricas apropiadas.