• Call Us Today! (01) 379-9660
  • Email: ventas@www.pyzconsultores.com

Call Us Today! ( 01) 379-9660

Email! ventas@www.pyzconsultores.com

Productos

Cabinas Audiometrica P&Z

  • Home
  • Cabinas Audiométricas

CABINAS ACÚSTICAS PARA AUDIOMETRÍA

P&Z Consultores, como pilar fundamental de P&Z GROUP, inició en Lima sus actividades en el año 2013 como empresa fabricante y comercializadora de productos sanitarios. En el año 2016 adquirió gran presencia en el mercado peruano, convirtiéndose en la empresa con más ventas en cabina acústicas, desde entonces lidera este segmento; en el año 2017 creo su propio laboratorio de Acústica Aplicada para luego en el año 2018 adquirió el sistema de calibración certificación del prestigioso fabricante Larson Davis modelo: 831C AudCal, convirtiéndonos en la primera empresa en todo latinoamerica en tener este sistema estandarizado.

 

Política de gestión

La política de gestión de P&Z Consultores, tendrá en cuenta todas las partes interesadas y afectadas por su gestión diaria: propiedad, clientes, personal, proveedores y sociedad.

Por tanto se establecen las siguientes directrices generales:

  • Actuar con todas las partes interesadas con ética profesional, respeto, diligencia y transparencia, fomentando la  confianza recíproca.
  • Crear valor para los accionistas asegurando la continuidad y resultados futuros de la empresa.
  • Satisfacer a nuestros clientes ofreciendo productos y servicios de calidad, y asegurando que se cumplen todos los requisitos acordados.
  • Cumplir con todos los requisitos legales aplicables y con todos los subscritos por la empresa.
  • Asegurar la mejora continua y la eficacia del sistema de gestión de la calidad mediante el seguimiento periódico de los objetivos establecidos.
  • Fomentar la formación continua y establecer todos los mecanismos adecuados para conseguir la capacitación, satisfacción y desarrollo de todo el personal.
  • Favorecer relaciones estables con los proveedores y partes interesadas, y su integración en nuestro sistema de calidad, especialmente con los que se consideren críticos o importantes.
  • Innovar en productos y servicios para mejorar la sociedad y el medioambiente.

 

¿Cuál es el tamaño real de una cabina audiométrica?

El tamaño exigido por nuestro regulador estatal DIGESA versa respecto de las medidas
Estándar: 1m x 1m x 1.80m
Fabricamos Cabinas a medida.

LOS TIEMPOS DE REVERBERACIÓN

Los tiempos de reverberación dentro de una cabina audiológica no deben ser mayor que 0,25 segundos.

DESEMPEÑO ACÚSTICO Y PUNTOS ESPECÍFICOS

Para atenuar el sonido el piso, puerta, ventana y sistema de ventilación son esenciales y son a menudo el factor clave en el desempeño de la cabina acústica por lo que se deben considerar en las primeras etapas de diseño y construcción.

Una vez que todo lo anterior se ha considerado, la construcción física del espacio puede comenzar. Dependiendo del presupuesto y especificación requerida disponible, los materiales de construcción comunes pueden ser utilizados para la estructura o paneles acústicos diseñados específicamente.

LA CONSTRUCCIÓN ACÚSTICA Y AUDIOLOGÍA DE HABITACIONES UBICACIÓN

Nuestras cabinas acústicas para audiología tienen factor multicapa 5 capas con revestimiento acústico, como es de conocimiento general, una pared acústica sola es capaz de alcanzar 40 dB – 45 dB de reducción de sonido. Paredes dobles pueden alcanzar hasta 70 dB – 75 dB de reducción, por lo que el resultado final es el cumplimiento de presión sonora de la banda de octava.

La ubicación de una cabina audiométrica o departamento audiológico puede tener un enorme impacto en los niveles requeridos de aislamiento acústico necesarios. Pasillos ocupados, carreteras adyacentes, el ruido del tráfico y de la planta mecánica son algunos de los sonidos más difíciles de reducir.

Localizando a una cabina audiométrica tan lejos como sea posible de cualquiera de estas fuentes de ruido, pero a menudo no es posible dadas las limitaciones del espacio disponible y el alojamiento.

PRUEBA AUDIOMÉTRICA Y DISEÑO DE CABINA ACÚSTICA

Dadas las pruebas sensibles requeridas, si el aseguramiento de una instalación se lleva a cabo de manera adecuada desde el punto de vista acústico es tan importante como la creación de un ambiente cálido y confortable para los pacientes y los médicos. Una cabina audiométrica bien diseñada debe hacer que el paciente se sienta cómodo y agusto, especialmente si su condición les hace sentirse desorientado. Se debe considerar colores relajantes al interior del módulo, iluminación y accesorios de todo deben ser considerados en la etapa de diseño. Por eso añadimos a nuestro diseño el vidrio en la puerta sin interferir la atenuación acústica y logramos tal virtud porque utilizamos vidrios insulados pero en la puerta de cabina audiométrica se instala una cámara de aire, modificamos el diseño universal porque hay pacientes que pueden sentir claustrofobia debido a la falta de ruido de fondo y reducimos su ansiedad generando un ambiente de amplitud.

Nuestra preocupación como empresa va más allá que simples alardes, nuestro objetivo principal es contribuir con la detección de pérdida auditiva, siendo fabricantes peruanos sentimos la responsabilidad de contribuir con mejorar el estilo de vida de nuestros compatriotas, según el Colegio Médico del Perú hay más de 500 mil personas que padecen problemas auditivos por múltiples causas.
P&Z CONSULTORES ha mejorado las especificaciones técnicas de una cabina convencional, justamente por la necesidad de ayudar a los otorrinos con la detección de la pérdida auditiva generando un producto con una buena atenuación acústica y añadiendo nuevas tecnologías a nuestras cabinas audiométricas, por eso incorporamos la función propia de la cámara Gesell a nuestras cabinas acústicas para evitar pacientes simuladores, la única función es evitar que el paciente vea al operador.

Otra consideración muy importante es la ventilación como se ha mencionado anteriormente. Nuestras cabinas audiométricas o salas acústicas proporcionan un alto nivel de aislamiento térmico y son generalmente cerrados herméticamente. Esto puede tener un impacto negativo en la disponibilidad de aire fresco y control de temperatura. Por eso el diseño de la sala o cabina de ensayo acústico tiene un sistema de ventilación tratado acústicamente proporcionando un número mínimo de cambios de aire por hora para los ocupantes de las habitaciones o cabinas audiométricas dando un control completo y ajustable de temperatura y humedad dentro de la sala de pruebas.

El diseño de cualquier cabina es a menudo un proceso complejo y difícil, con una serie de limitaciones en el factor de construcción. Las principales partes interesadas, los usuarios de la sala, ingenieros acústicos, y con frecuencia un arquitecto y constructor todos tendrán una entrada y una cierta influencia. La comprensión de los elementos clave en el diseño de todas las partes y cómo encajan entre sí, es esencial en el diseño y elaboración de presupuestos para instalaciones de pruebas audiométricas apropiadas.